Opinión Philips OneBlade QP2520 – Review y Unboxing

Las afeitadoras eléctricas Philips OneBlade están dando mucho de qué hablar y su modelo QP2520/30 se ha convertido en uno de los más buscados por los hombres de todo el mundo.

Lo que hace tan deseada a esta maquinilla, es que tiene un precio realmente asequible que se queda corto frente a su desempeño y rendimiento.

Debido a su popularidad y gran cantidad de buenas valoraciones y opiniones, quisimos poner a prueba esta máquina de afeitar eléctrica para así poder comprobar por qué es tan aceptada en este mundillo y lo que descubrimos fue asombroso.

Si quieres enterarte de todo no puedes perderte este review súper completo y el posterior unboxing de la OneBlade QP2520/30 que hemos preparado para ti.

VER OFERTA

Características Philips OneBlade QP2520/30

A pesar de ser una afeitadora aparentemente sencilla, la verdad es que la OneBlade QP2520/30 está dotada de características excepcionales que la han convertido en la favorita de cada vez más hombres. A continuación Veamos de qué se trata.

Cabezal pequeño pero muy potente

El cabezal de la Philips OneBlade QP2520/30 te sorprenderá en gran medida, para empezar se trata de un cabezal tipo lámina desechable que tan solo mide 3.3 cm de ancho, por lo que en apariencia se asemeja más al de una maquinilla tradicional que al de una máquina de afeitar eléctrica.

Pero no debes dejarte engañar, ya que a pesar de ser sencillo y pequeño, se trata de un cabezal potente y eficaz, a la altura de los más poderosos.

Lo anterior se debe al potente motor incorporado en esta afeitadora, el mismo hace posible que la cuchilla interna se mueva 200 veces por segundo, lo que sin dudas parece increíble y nos hace comprobar que las apariencias engañan.

Este gran poder te permitirá afeitar tu barba sin inconvenientes aun cuando esta esté larga.

Pero no todo queda allí, ya que además se trata de un cabezal flexible y levemente pivotante que se acomoda a cada curva de tu cara y fluye con suavidad sobre tu rostro sin importar la dirección de afeitado.

Por su parte la cuchilla incorpora un sistema de corte bidireccional, por lo que dará igual si te afeitas en la dirección del crecimiento del vello o en dirección contraria.

Por otro lado, se trata de una cabezal seguro que no solo busca obtener excelente resultados en el afeitado, sino que  está diseñado para proteger tu cara.

El mismo tiene bordes ligeramente redondeados y la lámina que protege la cuchilla es suave e impide que esta entre en contacto directo con tu piel, por lo que podrás afeitarte sin riesgos de cortes y sin irritaciones.

Y si aún no te has terminado de sorprender, se trata de un cabezal versátil al que se le pueden adaptar peines guías para que de ese modo puedas recortar tu barba e incluso vello corporal.

Uso Wet & Dry

Esta afeitadora puede ser usada en seco o en condiciones húmedas, es decir, puedes acudir a una afeitada rápida directo sobre la piel o si lo deseas aplicar geles, espumas, cremas o hasta afeitarte mientras tomas una ducha.

No hay riesgos de que la maquinilla se dañe o que te provoque algún daño, ya que su construcción es impermeable.

Batería, carga y autonomía

La afeitadora OneBlade QP2520/30 está provista de una batería NiMH de larga duración y que le otorga potencia al motor.

Por su parte la carga se hace mediante cargador de pared y para llenar la batería en su totalidad se necesitarán de 8 horas que te permitirán un uso sin cable de 45 minutos.

Si es cierto que no se trata del mejor tiempo de cargado, pero por los resultados ofrecidos y el fabuloso precio de esta afeitadora sí que vale la pena esperar.

Limpieza y mantenimiento

Recuerda que la afeitadora OneBlade QP2520/30 es impermeable, por lo que luego de cada afeitado solo basta con colocarla debajo del grifo y darle unos suaves golpecitos para que salga todo el pelo.

Por otro lado, no olvides que se trata de un cabezal desechable que por recomendación de Philips debe ser cambiado cada 4 meses con un uso de 2 o 3 veces por semana.

Unboxing Philips OneBlade QP2520/30

A continuación te relatamos nuestra experiencia al hacer el unboxing de esta máquina de afeitar eléctrica:

Abriendo la caja

La máquina de afeitar viene en una caja de color natural muy bien presentada, al abrirla lo primero que ves es una pequeña cajita de colores blanco y verde donde vienen 3 peines guías de diferentes longitudes (1, 3 y 5 mm) y una cuchilla de recambio, lo que es bueno porque quiere decir que habrá afeitado por 8 meses.

Luego debes levantar una pequeña cobertura de papel y ahí aparece la esperada Philips OneBlade QP2520/30. Ya cuando desarmas un poco más la caja encuentras una tapa protectora para el cabezal, el cargador, el certificado de garantía y el manual de instrucciones.

Construcción, diseño y ergonomía

Esta afeitadora tiene una construcción robusta y a simple vista se nota que se emplearon materiales de primera, lo que es muy bueno porque a pesar del bajo precio Philips no comprometió la calidad de la misma.

Por otro lado, el diseño es muy sencillo pero no deja de ser llamativo y dinámico. El cuerpo es fino y ligeramente redondeado, es de color negro en su mayoría y en los laterales tiene recubrimiento de goma texturizada de color verde brillante.

Lo anterior le da mucha vistosidad a la afeitadora y, por supuesto, permite un agarre cómodo, suave y firme en todo momento, aún bajo el agua.

En la parte de frente está el botón de encendido/apagado y el botón de liberación del cabezal.

Uso y rendimiento

Ya con la afeitadora en mano solo quedaba probarla, en este caso, un afeitado en una barba de aproximadamente 4 días y un recortado en una barba de aproximadamente 8 días.

Lo primero que se percibe es lo ligera que es la maquinilla, es decir, no deberás preocuparte en ningún momento por sentir fatiga asociada al peso de la afeitadora.

Al realizar el afeitado en seco, la máquina se mueve muy bien sobre la cara y desde la primera pasada se puede ver como ha quitado casi todo el vello, lo mejor es que no hubo cortes ni irritaciones. Eso sí, un poquito de enrojecimiento en una zona muy sensible, pero que se quitó a los minutos y que no causó molestia.

Al realizar el afeitado con espuma, ciertamente se siente mucha más suavidad, pero hay que decir que el proceso es un poco más tardío, es decir, se requieren un par de pasadas de más para obtener los resultados deseados.

Hay que destacar que los resultados después de afeitar fueron realmente buenos pero no fue un afeitado apurado.

En cuanto al recortado, solo bastó con colocar un peine guía y comenzar a pasar por la barba con el objetivo de darle uniformidad y un aspecto cuidado. Los resultados fueron satisfactorios y durante el proceso la máquina fluyó con suavidad y sin los molestos tirones.

También hay que mencionar que los cabezales se sustituyen con mucha facilidad y en cuestión de segundos.

Opinión Philips OneBlade QP2520/30

Si dudas esta pequeña máquina de afeitar eléctrica tiene un rendimiento superior a la altura de afeitadoras más grandes y más costosas.

Su versatilidad hace posible que con su uso se pueda afeitar, perfilar y recortar eficazmente en diferentes tipos y largos de barbas.

Además no olvidemos que si lo deseas también puedes utilizarla como una máquina de afeitar corporal.

Al tener un precio tan ajustado y ofrecer unos resultados tan buenos, se puede decir que tiene la mejor relación calidad – precio.

Ventajas

  • Tiene la mejor relación precio – beneficio – calidad.
  • Puede usarse en seco y húmedo, incluso bajo la ducha.
  • Apta para barbas de diferentes longitudes y densidades.
  • Cabezal pivotante y flexible.
  • Cuchillas de corte bidireccional.
  • Reduce el riesgo de cortes e irritaciones.
  • Tamaño compacto y peso ligero.
  • Buena ergonomía.
  • Batería de larga duración.
  • Presenta larga autonomía.
  • Se limpia fácilmente.
  • Puede usarse en el cuerpo.

Desventajas

  • No tiene indicadores LED.
  • No ofrece un resultado totalmente apurado.
  • La batería se toma mucho tiempo en cargarse completamente.

Accesorios y piezas de recambio Philips OneBlade QP2520/30

Entre los accesorios y piezas de recambio que puedes adquirir para tu afeitadora están los peines guías, estuches de viaje y las cuchillas.

Hay peines guías de diferentes longitudes e inclusive unos que tienen recubrimiento especial para recortar vellos corporales en las zonas más sensibles.

Por suerte, todos estos accesorios y piezas tienen precios ajustados que te permitirán usar al máximo tu OneBlade QP2520/30.

¿Dónde comprar Philips OneBlade QP2520/30?

La verdad es que puedes comprar esta maquinilla en muchos lugares, ya que ha sido tal su auge que se venden desde tiendas especializadas hasta farmacias y supermercados. No obstante la opción más inteligente para adquirirla es amazon.es.

Esta es una plataforma completamente segura donde tu compra siempre estará protegida y garantizada. Por otro lado, siempre encontrarás precios especiales con descuentos por lo que es probable que aproveches una buena oferta.

Además si deseas accesorios para tu afeitadora aquí también los podrás encontrar igualmente a precios muy apetecibles.