Serie pets

Muñecas LOL Surprise 

Lo que todos los niños quieren, el juguete preferido del momento, las Muñecas LOL Surprise han despertado un interés cada día mayor entre las pequeñas de la casa, gracias a su novedosa presentación que permite pasar momentos tanto divertidos como creativos mientras interactúas con tus amigas.

Pero, quizás te has preguntado, ¿qué significa el nombre? L.O.L. son las iniciales de la frase en inglés laugh out loud, reír a carcajadas en español y Surprise que significa sorpresa en el mismo idioma. Así que es un juego de palabras para significar la alegría que genera el recibir una agradable sorpresa.

Estas adorables muñecas de 5 cm, están elaboradas de un material de goma muy agradable al tacto por su suavidad, vienen dentro de una esfera sorpresa envuelta en siete capas, la cual al ir accediendo a cada una de ellas, encuentras pistas para que descubras que Muñeca LOL Surprise contiene, en un proceso divertido y emocionante, vas desvelando el contenido que va sugiriendo el tipo de muñeca que conseguirás.

En el mercado existen muchos modelos, en los que conseguirás muchas sorpresas, algunas cambian de color, otras resplandecen en la oscuridad, otras lloran o escupen agua y hasta hacen pipí. Se pueden organizar por familias, divididas en 2 series y además son coleccionables.

Desvelando el misterio, ¿qué voy a encontrar?

 A todos nos encante el misterio, por eso  no te describiremos con mucho detalle el contenido, solo te daremos indicios de  cómo es la presentación de estas adorables muñecas y que encontrarás en  cada una de las capas:

  • Manual de instrucciones, donde te explican como el mecanismo de descubrimiento del contenido de las 7 capas:
  1. Mensaje secreto: te dará indicios sobre que muñeca contiene, mediante una primera sorpresa que te ayudará a descubrir que muñeca te ha tocado,  con un mensaje en código con  dibujos que indican el el modelo en el interior de la esfera. Ya que cada una  es diferente,  todas tienen una frase que las individualiza.
  2. Pegatina: mediante el dibujo de  cuatro te dará pistas de los que hace la muñeca: llorar, escupir, hace pipi o cambiar su color. Tienes que conservarlo, para después pegarlo en la esfera o en la hoja de catálogo que se  incluye.
  3. Biberón o botellita de agua: para  llenarlo de agua y darle de beber a tu muñeca LOL Surprise.
  4. Calzado
  5. Equipo
  6. Importante accesorio súper secreto.
  7. La esperada Muñeca LOL Surprise.

También encontrarás  un listado de la serie LOL Surprise donde se enumeran todas las muñecas, el club y la dificultad.

El éxito de las Muñecas LOL Surprise radica en el factor sorpresa, ya que cada modelo tiene características y personalidades diferentes que solo puedes conocer al desenvolver todo el contenido de la esfera. Se ha vuelta tan popular hasta tiene videos en Youtube  con millones de visitas.

¿Cuántas colecciones han salido al  mercado?

Existe una amplia colección de Muñecas LOL Surprise, para que te familiarices con cada una de ellas te las describimos a continuación:Series 1,2,3, Glitter y mascotas.

  • Serie 1:

Serie 1

VER OFERTA DE AMAZON

Primeras en encontrarse disponibles en el mercado en diciembre de 2016, son muy solicitadas, pero su existencia se agotó rápidamente. En su diseño combinan lo último en confección de juguetes con aspectos de la cultura popular. Su rasgo característico es que tienes que darle líquido para descubrir si llora, hace pipi o lo devuelve por la boca. Como si fuera poco, tienes que mojarla en agua fría para ver si su pelo cambia de color.  Son 24 hermanas mayores y 4 menores. La serie estaba formada principalmente por: Diva. Merbaby, Queen Bee, Cosmic Queen, Cristal Queen, Miss baby, Super BB, MC Swag.

  • Serie 2:

 

Serie 2

VER OFERTA DE AMAZON

Mejoradas en su calidad y con más características, nuevos vestidos y accesorios, en esferas de color marrón brillante, rosadas o verdes, si encuentras una de color dorado habrás encontrado una súper especial. Aunque cada muñeca trae al menos una sorpresa con el agua, no todas son iguales, alguna podría hacer pipí y otra escupir.  incluye 36 hermanas mayores y 47 menores, entre las que destacan: Court Champ, Doll Face, Cherry, Fanime, Jitterbug, Neon QT, Lil Hoope MVP.

  • Serie Glitter:

Serie glitter

VER OFERTA DE AMAZON

Las esferas son de color blanco con decoración rosa y debajo del nombre LOL Surprise tienen la palabra Glitter escrita. La serie consta de 12 muñecas, que versionan los modelos  incluidos en las series 1 y 2, con la diferencia que la vestimenta varia un poco y el cabello y la indumentaria destella. Son una edición limitada y difícil de encontrar.

  • Serie 3 Mascotas:

Serie pets

VER OFERTA DE AMAZON

También llamada serie PET es una de los recientes lanzamientos al mercado, encontrarás en dos tamaños cachorros, conejos, gatos y hámster, en una presentación de una esfera amarilla. La serie tiene 18 mascotas.

  • Cofetti Pop

Serie Confetti Pop

VER OFERTA DE AMAZON

En este grupo encontraras 36 Tots y 39 Lils y son las Muñecas LOL Surprise más populares. Las esferas son un poco más grandes ya que tienen 9 capas, además de lo mencionado te sorprenderás con una de confetis y otra sorpresa extra.

  • Edición limitada la Bola Sorpresa Gigante:

Edición limitada la Bola Sorpresa Gigante

VER OFERTA DE AMAZON

Es una edición especial en la que la muñeca, acompañada de sus famosas capas, mide 32 cm de alto y contiene 50 regalos exclusivos, con sorpresas que debes sumergir en agua para develarlas.

Como información complementaria, te diremos que las muñecas LOL de la serie, están organizadas por grupos o clubes: Gliterati, Opposites, Spirit, Glee, Theater, Athetic y Dance.

Accesorios que encontrarás

Cada modelo viene acompañada por sus accesorios propios, en  las hermanas mayores, 2 del total de las capas son accesorios, uno pequeño y uno grande. Los pequeños por lo general son zapatos y los grandes diademas, sombreros, orejas de gato, lazos entre otros. También encontrarás el  llamado accesorio adicional, que es una  botella, siendo muy importante porque con el agua es que descubrirás que habilidad tiene la muñeca: llorar, orinar o escupir.

Los accesorios se adaptan perfectamente a las muñecas además pueden ser intercambiados entre las hermanas LOL.

¿Cómo saber si tu Muñeca LOL Surprise es original?

Como siempre ocurre en estos casos de un producto novedoso y de impacto comercial, en el mercado ha sido inundado de incontables imitaciones que no cumplen con los estándares de calidad del artículo original, sobre todo las que puedes encontrar en establecimientos no autorizados como mercados, ferias y otros comercios improvisados, por ello, la principal recomendación es adquirirlas en comercios de confianza y comprobada legalidad.

Existen una serie de indicadores por los cuales guiarte al momento de adquirirlas:

  • Fíjate bien en que el formato diga LOL Surprise y no LQL Surprise, estas últimas son completamente falsas, no contienen pegatinas, los accesorios son incompletas y la muñeca modifica su aspecto.
  • Revisa la imagen de la bolita en el logo, en el lado derecho inferior debe aparecer el símbolo TM, marca registrada. También debe aparecer la licencia de fabricación del juguete, si es americana será MGA Entertaiment INC.
  • Las aperturas de las LOL de imitación son complicadas, ya que las perforaciones de la cremallera no son profundas o no las tienen.
  • El código de barras, está incluido dentro de la figura de un biberón.
  • Cerca del código de barras, las LOL original siempre llevan un código adicional correspondiente a la serie de fabricación.
  • Un truco muy sencillo es agitar la esfera, si suena como todo disperso adentro, es falsa. Las verdaderas LOL no suenan, por su estricto proceso de producción y embalaje.
  • Otro aspecto importante es el embolsamiento de los accesorios y la muñeca, en las auténticas LOL todo se presenta envuelto  en  bolsitas de material plástico color rosa fuerte, con el logotipo de la muñeca para no visualizar el contenido y mantener el factor sorpresa que las caracteriza. Caso contrario en las de imitación, vienen en una bolsita transparente, por lo cual el contenido es visible a simple vista.
  • La muñeca falsa tiene la cabeza despegada del cuerpo, las LOL verdaderas vienen perfectamente ensambladas y enteras.

Tips para comprar las Muñecas LOL

  • En el mercado las encuentras en dos tamaños: hermanas mayores o tots y hermanas pequeñas o LIL sisters.  Las hermanas mayores traen sus accesorios propios.
  • Para diferenciarlas, las esferas de las hermanas mayores llevan impreso su nombre LOL Surprise, su tamaño es un poco más grande y generalmente indican la seria la cual pertenecen.
  • Siempre que escuches muñecas LOL, se refiere a las grandes, a menos que se trate específicamente de la hermana Lil o Lil Sister, las cuales son bebés en pañales, con el aspecto de las hermanas mayores.
  • Las LOL hermanas mayores tienen 7 capas, mientras que las LOL Sister tienen 5.

Tips para completar la colección

Si eres de quienes te encanta realizar colecciones de tus juguetes favoritos, pero te y falta alguna, lo mejor que puedes  hacer  es como si fueran cromos, comprar una esfera de muñeca LOL Surprise que contenga la que falta o acudir al intercambio  con alguna amiga. Igualmente puedes acudir o crear  los muy en moda grupos de Facebook para buscar la muñeca  LOL que completará tu colección.

Esta es un manera  para muy simpática y dinámica  para  conseguir el modelo que nos falta  y deshacernos de las que  tenemos repetidas, sin afectar la economía.

Pros

  1. Recomendadas para niños entre 5 y 12 años.
  2. Como son coleccionables, los modelos repetidos se pueden cambiar entre amigas.
  3. Gran variedad de series y estilos, con 45 modelos diferentes.
  4. Variedad de precios y al alcance de todos.
  5. La mejor opción para adquirirlas es Amazon, por garantía, servicio y calidad.
  6. Garantía de 30 días por parte del fabricante, siendo importante el código de barras para hacer efectivo cualquier reclamo.

Contras

  1. A los niños más pequeños les es difícil seguir y entender las instrucciones de uso, además las piezas de pequeño tamaño podrían ser peligrosas.
  2. Por su alta popularidad, existen en el mercado productos copia, por lo cual debes tener mucho cuidado al comprarlas.

Pese a los criterios encontrados, hay una sola realidad y es que desde que llegaron al mercado en el año 2016, las Muñecas LOL Surprise se han convertido en un éxito rotundo de ventas en todo el mundo,  basándose en emociones como la sorpresa y la expectativa de obtener lo que esperas, convirtiéndose en las preferidas de miles de niños y no tan niños.