Los Mejores Ventiladores Silenciosos

¿Quieres refrescar tus días calurosos y pasar noches tranquilas y sin interrupciones? Entonces un ventilador silencioso es la mejor opción para ti, además son dispositivos muy económicos que consumen poca energía y que te mantendrán a gusto tanto a ti, como a tu familia en los días de calor más intenso.

Para ayudarte en la selección de uno de estos, en esta oportunidad te traemos la mejor comparativa de los mejores ventiladores silenciosos para que elijas el que más te conviene.

Mejores ventiladores silenciosos

Échale un vistazo a las características más destacadas que hacen de los ventiladores que vamos a mostrarte los mejores, más silenciosos y más vendidos del mercado.

Ventilador Rowenta Turbo Silence Extreme VU2630F0

El Rowenta Turbo Silence Extreme es un pequeño ventilador de apariencia sencilla como la de los ventiladores de toda la vida, sin embargo, este es mucho más potente y tiene la capacidad de refrescar la estancia de tu preferencia en poco tiempo y sin ruidos molestos.

Sus 5 aspas que giran a grandes velocidades están listas para aportarte un flujo de aire estupendo, aún en su velocidad más baja. Asimismo podrás orientarlo a la dirección que tu desees o dejarlo en posición fija.

Cuenta con 4 velocidades para que elijas según tus necesidades y lo mejor es que además incorpora un modo nocturno extra silencioso (42 dB), para que pases noches placenteras y sin interrupciones.

Por otro lado, se trata de un dispositivo ligero y compacto que viene con asa para que lo lleves sin inconvenientes de una habitación a otra o, a donde tú quieras.

Pros

  • Es muy silencioso.
  • Es ligero y compacto.
  • Tiene 4 velocidades + modo nocturno.

Contras

  • Si precio es un poco elevado en comparación con otros ventiladores de características similares.

Ventilador silencioso de pie Orbegozo SF 0640

Si está buscando un ventilador potente pero que te permita dormir y descansar sin interrupciones, entonces este de Orbegozo tiene todo lo que necesitas. Para empezar se trata un ventilador de pie con altura regulable hasta 1 metro.

Asimismo, cuenta con 4 velocidades de flujo de aire y con solo presionar un botón este se puede orientar a la dirección que desees.

A pesar de tener una apariencia sencilla tiene muchas prestaciones interesantes, como por ejemplo la función turbo para disfrutar de un flujo de aire poderoso o la función Silent Night que  permite conseguir una noche fresca y sin ruido molesto.

Lo mejor de todo es que se puede manejar directamente desde su base o con total comodidad mediante el mando a distancia. Es un ventilador estable, fácil de trasportar que podrás colocar en el espacio donde más te haga falta.

Pros

  • Tiene muy buen precio.
  • Se puede manejar mediante mando a distancia.
  • Cuenta con función turbo y función silenciosa para las noches.

Contras

  • El mando a distancia no incluye la función para poner a oscilar el ventilador.

Ventilador silencioso Taurus Alpatec Babel RC

Este es uno de los mejores ventiladores silenciosos del mercado, no solo porque de verdad es muy silencioso, sino porque tiene muchas prestaciones y una estética elegante y moderna que va muy bien con diferentes estancias del hogar.

Este es un ventilador de torre de 75 cm de altura que cómodamente puede manejarse mediante mando a distancia. Incorpora 3 velocidades de flujo de aire (normal, brisa y noche) y también cuenta con modo de oscilación (90°).

Lo mejor de todo es que también podrás programarlo en un rango de hasta 7.5 horas gracias a su función de temporizador. Pero además se trata de un ventilador amigable con el medio ambiente, ya que consume poca energía, teniendo clase de eficiencia energética A.

Por otro lado es un dispositivo ligero, que en su parte posterior tiene un asa para que puedas trasladarlo de una habitación a otra sin problemas.

Pros

  • Muy buen precio.
  • Es un ventilador eficiente.
  • Es muy silencioso.
  • Viene con mando a distancia.
  • Cuenta con temporizador.

Contras

  • Al ser de torre no posee altura regulable, por lo que si se requiere de mayor altura habrá que posarlo sobre una mesa o una base.

Ventilador silencioso Dyson Air Multiplier AM06

Sin dudas este es uno de los ventiladores más costosos que encontrarás, no obstante está dotado de tecnología de primera, no tiene aspas y cuenta con un diseño minimalista que además lo convertirá en un elemento decorativo más de la casa.

Aunque no posee aspas, ofrece un caudal de aire potente y refrescante de largo alcance gracias a la tecnología Air Multiplier, que amplifica el aire que circula en determinada habitación y, lo expulsa al ambiente con mucha potencia, asegurándose de refrescar toda el área.

Además podrás manejarlo mediante mando a distancia y así elegir el flujo de aire y la dirección a la que este será orientado. En cualquiera de sus velocidades es un ventilador ultra silencioso que te garantiza noches de sueño tranquilas y reparadoras.

Por otro lado, también posee un temporizador para que programes la desconexión automática del dispositivo. Lo mejor de todo es que el hecho de no tener aspas también lo convierte en un ventilador seguro, ideal para tener en casa si hay niños pequeños.

Asimismo es bastante ligero, cómodo de transportar y eco amigable, ya que con su uso podrás ahorrar hasta un 40% de energía.

Pros

  • Es ultra silencioso.
  • Es seguro porque no tiene aspas.
  • Presenta un consumo de energía eficiente.
  • Cuenta con temporizador.
  • Vienen con mando a distancia.
  • Tiene un diseño muy hermoso.

Contras

  • Su precio es bastante elevado.

Consideraciones a tener en cuenta para elegir el mejor ventilador silencioso

Ya has visto los mejores ventiladores silenciosos del mercado, ahora ha llegado el momento de elegir uno, pero para asegurarte de que harás la compra correcta, toma en cuenta las siguientes consideraciones que vamos a darte.

El nivel sonoro

Todos los ventiladores hacen un poco de ruido, sin embargo hay unos más ruidosos que otros, pero como el objetivo es comprar un ventilador silencioso que te permita dormir sin problemas, entonces debes fijarte en el nivel de ruido que este produce.

Por lo general, debajo de 45 dB es un valor aceptable que generará un sonido leve al que el oído se acostumbra de inmediato y que no causa incomodidad auditiva.

Otro aspecto que puedes tomar en cuenta en este sentido, es elegir un ventilador con función especial para la noche. Esta viene incorporada en muchos ventiladores y lo que hace es arrojar un flujo de aire adecuado para dormir placenteramente generando el menor nivel de ruido posible.

Velocidad y potencia

Poder elegir entre varias velocidades y potencias de flujo de aire te dará la posibilidad de seleccionar el modo correcto para el momento en el cual lo necesitas.

En este sentido podrás encontrar ventiladores silenciosos con mínimos 3 potencias de aire ajustables y con funciones extras para hacer de cada espacio uno lo más agradable posible.

Prestaciones

Anteriormente los ventiladores eran aparatos muy básicos y aunque siguen siendo muy sencillos en su uso, la verdad es que ahora vienen con prestaciones extras que los hacen más cómodos y funcionales.

Como por ejemplo, vienen con función de temporizador y con mando a distancia para manejar sin que tengas que abandonar tu comodidad en ningún momento.

Calidad de los materiales

Si quieres un ventilador resistente y duradero entonces este debe estar fabricado con los mejores materiales. Asegúrate de no subestimar este aspecto y disfruta de tu ventilador silencioso durante muchísimos años.