Los mejores Smart TV mayores de 43 pulgadas

Los Smart TV se han convertido en un aliado para tus momentos de descanso o diversión, para disfrutar de una verdadera experiencia de calidad envueltos en sonido e imagen que te transporta a cada escena, las distintas marcas ofrecen nuevas tecnologías que nos permiten adentrarnos en la vanguardia, en lo último que podemos encontrar en materia de televisores con tantas funcionalidades que no dudamos, encontrarás la que mas se ajusta a tus requisitos.

Los televisores Smart TV mayores de 43 pulgadas, son una excelente opción a la hora de escoger la tele que siempre has soñado,  en el mercado existe gran variedad de opciones, lo que de seguro te hace preguntar: “¿Qué marca debo escoger al momento de comprar un Smart TV y cuáles me brindaran mejor relación calidad-precio?”

Resuelva estas y más preguntas con la guía de los mejores Smart TV mayores de 43 pulgadas, estamos aquí para ayudarte en tu selección, y escojas sin prisa la tele que más te apasiona y se adapta a tu estilo de vida.

¿Cuáles son los mejores Smart TV mayores de 43 pulgadas?

La tarea no es sencilla a la hora de comparar tv´s y no será fácil decidirse, pero este es un buen momento para adquirir televisores con tecnología 4K, aprovechando las alternativas que nos brindan Samsung, LG, entre muchas otras. Antes de proceder con tu compra, consulta todas las características del Smart TV y si estas cumplen con todos tus requisitos, y bien seas un usuario profesional o novato, en el mercado podrás encontrar justamente el modelo que más se acopla a tus demandas.

Debemos conocer algunos detalles significativos, que facilitarán nuestra decisión al momento de comprar un excelente televisor:

  • Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, serie RU7400

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, serie RU7400

VER OFERTA DE AMAZON

Estilizado y elegante aporta distinción a cualquier estancia, su tecnología de última generación empiezas a descubrirla apenas lo enciendes, el marco se desliza silenciosamente para que la imagen ocupe a plenitud la espaciosa pantalla. 

Esta Smart TV con una pantalla de 50” y resolución 4KUHD, cuadruplica los píxeles de televisores FHD, y te ofrece colores más naturales, nítidos y de alta definición. Su tecnología Ultra Diming, exclusiva de Samsung, procesa de manera fraccionada la pantalla, brindando imágenes con precisión increíble, permitiendo adicionalmente escoger entre niveles de color, nitidez y contraste. Disfruta gracias al Dynamic Cristal Color, de las imágenes más detalladas, mientras sus infinitos colores llenan el espacio. 

Otra de sus novedades es el HDR 10+, encargado de ampliar los rangos de iluminación, para detalles y colores más brillantes en las imágenes, en cualquier condición de iluminación. Con este televisor tienes a tu alcance el One Remote Control, utilizado para controlar y acceder a todos tus dispositivos, aplicaciones y contenido mediante el sistema S Voice lo que permite el control por voz, completado con una guía universal que hace posible ubicarlos de manera fácil e inmediata, almacenar lo que te gusta y recomendar contenido.

Este completo televisor también dispone de USB grabador, 3HDMI, 2 USB, Ethernet (LAN) y salida óptica de audio digital y de satélite.

Pensando en toda solución, viene equipado con el sistema de cables ordenados en la parte posterior del televisor, con el cual podrás mantenerlos de manera oculta y discreta, adiós al amasijo de cables enredados y de feo aspecto.   

Pros

  • Calificación de eficiencia energética A, con 91 vatios de consumo en funcionamiento.
  • Consumo de energía anual de 126 Kilovatios/hora, cuantificable con un funcionamiento diario de 4h durante un año.
  • Excelente relación calidad- precio.
  • Excelente calidad de imagen. 
  • Modo juego, equipado con SO Tizen con todas las principales aplicaciones.
  • Amigable con otros equipos Samsung, con cuales tiene rápida conectividad.
  • Súper funcional mando con detección de voz.
  • Disponibles todas las aplicaciones.

Contras

  • Rango de visión lateral limitada, debiendo posicionarse el usuario frente al Tv.
  • Imposibilidad de reproducir imágenes con codec Divx con DTS.
  • No disponen de conexión WiFi  A.C.
  • Para algunos la base es muy grande, ocupando mucho espacio.
  • Aplicaciones pre-instaladas que no son posibles de eliminar.
  • La compatibilidad con Alexa es limitada.

  • Televisor Led 50 pulgadas, ultra HD 4K Smart, TD Systems K50DLX9US

Televisor Led 50 pulgadas, ultra HD 4K Smart, TD Systems K50DLX9US

VER OFERTA

De configuración elegante, acompañada por unas características sorprendentes por su económico precio y  de fabricación española, este excelente Smart TV con software Android 7.0, Ram de 1,24 GB y amplio almacenamiento de 8Gb viene acompañado de un panel de alta resolución Ultra HD 4K de 3840 x 2160 píxeles, con el cual podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar de programación en 4K gracias a su HDMI 2.0, equipado con tecnología HDR10 que proporciona imágenes coloridas, vívidas y sobre todo con gran realismo. Mientras el sonido Dolby Digital Plus, controlado con su mando a distancia, se dispersa placenteramente por el ambiente. 

Por si fuera poco, la alta calidad de su tecnología LED, equipamiento anti reflejos y la variedad de conectores, permite disfrutar con total complacencia de imágenes desde todo tipo de dispositivos.

Equipado con una amigable interfaz Smart TV, podrás disfrutar de variedad de funcionalidades al conectarlo  fácilmente a Internet, gracias al WiFi inalámbrico o a su cable Ethernet. Para tu mayor comodidad esta complementado con variedad de conexiones: 1xVGA,2xUSB, 3xHDMI, puerto interfaz, audio de salida digital, puerto de interfaz común CI+, salida para auriculares, vídeo con entrada compuesta, puerto LAN Ethernet RJ45 y Bluetooth. 

Además cuenta con un sistema de televisión híbrida, por lo cual es compatible de uso en los países de la Unión Europea, leyendas en pantalla en español, francés, inglés, italiano, alemán y portugués.

Disfruta de su  exclusivo diseño y llena tu salón con tecnología que ofrece diversión y entretenimiento en UltraHD. 

Pros

  • Muy buena relación calidad y precio.
  • El sistema SO Android, facilita instalación de aplicaciones de terceros, para complementar el rendimiento del televisor.
  • La opción Smart TV es sencilla de usar.
  • Brinda máxima resolución de juegos para PC.

Contras

  • Clase de eficiencia energética categoría A.
  • No reproduce películas desde USB.
  • Limitación de uso de algunos canales de streaming desde el móvil.
  • El control no es reconocido por Google Home, lo que imposibilita usar asistentes.

  • TD Systems K50DLP8F – Televisor Led 50 Pulgadas Full HD

TD Systems K50DLP8F - Televisor Led 50 Pulgadas Full HD

VER OFERTA

Sin duda alguna, otra excelente opción al momento de adquirir un televisor de avanzada tecnología con todo lo que buscas para convertirse en el elegido. Este televisor tipo estándar, te aligera la vida de complicados mandos, permitiendo disfrutar tu programación o entretenimiento preferido desde su  gran pantalla Led de 50 pulgadas, con alta nitidez de imagen Full HD por su resolución de 1920×1080 pixeles, con imágenes de alta calidad, colores expresivos y brillo adecuado brindando contenidos en alta definición, acompañada de un excelente sonido envolvente gracias a su sistema Dolby Digital Plus, ofreciendo toda una experiencia a tus sentidos.

Su sintonizador DVB-T2/C permite que las imágenes sean de calidad y para  optimizar conexiones viene con un eficiente grabador y reproductor USB multimedia, facilitando tus conexiones con 3x HDMI, 1xVGA, 2xUSb, puerto de interfaz común, entrada por componentes, compuesta y de sonido para PC, salida de sonido digital coaxial con lo cual puedes conectarla a dispositivos de alta fidelidad, salida para auriculares.

Pros

  • Eficiencia energética A.
  • Adecuada relación precio-calidad.
  • Su  sintonizador es de segunda generación, permitiendo  mayor volumen de trasferencia de datos, por lo cual admite  canales emitidos con tecnología afín así como señales en alta definición.
  • Su puerto USB es reproductor y grabador, para disfrutar de contenidos multimedia.
  • Cómoda integración a todos los ambientes.
  • Equipado con euroconector.
  • Perfecto para jugar con videoconsolas, gracias al tamaño de su pantalla.

Contras

  • No está equipado con sistema Wi Fi.
  • No es Smart TV. Por lo tanto no es posible la conexión con Internet.
  • Limitado ángulo de visión.
  • No reproduce archivos  Divx.

  • LG 49UM7100ALEXA – Smart TV 4K UHD de 124 cm (49″) con Alexa Integrada

LG 49UM7100ALEXA Smart TV 4K UHD de 124 cm (49) con Alexa Integrada

VER OFERTA

Conoce su elegante diseño, de estilizadas líneas que le dan un toque sofisticado a cualquier estancia, disfruta de lo último en tecnología con este Smart TV webOS 4.5, resolución 4K, con  inteligencia artificial, viene equipado con sistema LG ThinQ AI, Asistente Google y Amazon Alexa, para que accedas desde tu dispositivo móvil para disfrutar música, programar dispositivos de hogar digital, haciendo uso del control de voz conectados a la red WiFi o mantenerte al día con las noticias y novedades del momento.

Su perfecto panel de visión de 178º te hará disfrutar, desde cualquier ángulo, de una verdadera sala cinematográfica en casa, complementada con un potente procesador de 10 bits que mejora cada imagen emitida así como sonido envolvente de 20W de potencia bajo el exclusivo sistema Ultra Surround con  altavoces estéreo integrados, que reproducen sonido HI-FI a través de 7 canales virtuales, que permiten su dispersión en direcciones múltiples y consiguen un estimulante efecto envolvente.

Desde tu Smart TV LG disfrutarás desde películas hasta videojuegos de última generación, sin problemas de molestos efectos en la imagen  como retardos ni parpadeo, ya que su tiempo de respuesta no supera los 20 ms. La resolución 4K te sumerge en una imagen nítida, para apreciar todo tipo de detalles.

Por si fuese poco disfrutarás de un estupendo televisor equipado con lo mejor en conectores como 3XHDMI2.0, 2X USB, 1Xsalida óptica, salida para auriculares, 1X minijack de 3,5 mm, 1X entrada LAn RJ45, puerto USB grabador y 1 toma de antena RF con decodificador digital DVB-T2, 1 toma digital coaxial para enlazar con  televisión por satélite.

Pros

  • Insuperable relación precio-calidad.
  • Clasificación energética clase A.
  • Resolución 4 veces superior en comparación con  televisores Full HD.
  • Marco perimetral ultra delgado, para disfrutar plenamente de las 49 pulgadas del panel.
  • Perfecta integración a cualquier ambiente, liviano y súper delgado, pudiendo ubicarlo sobre un mueble o en la pared.
  • Uniformidad de la imagen proyectada en pantalla.
  • Equipado con una interfaz de gran velocidad y un menú amigable, permite ver variedad de contenidos y vídeo en streaming de alta calidad, desde  Netflix y YouTube entre otras.
  • Altos estándares de cumplimiento para las exigencias en cuanto a la conectividad. 
  • Procesador Quad Core de 10 Bits.

Contras

  • Magic Control con micro no incluido.
  • Presenta debilidades en cuanto al contraste, generando que en ambientes poco iluminados, el color el negro pierda profundidad: Sin embargo, en habitaciones con iluminación adecuada  la imagen no pierde calidad.
  • La calidad del  brillo es pobre.
  • Equipado con patas en serie, no admite peana giratoria.

La lista continúa, pero esa pequeña muestra te ofrece una confiable guía al momento de adquirir tu reluciente nuevo Smart TV. Ahora te daremos unos tips acerca de los aspectos generales que debes tomar en cuenta al momento de la compra: 

Aspectos generales a tener en cuenta para comprar el mejor televisor mayor de 40 pulgadas

Como pues darte cuenta cada televisor expone características y aspectos técnicos que en la mayoría de las ocasiones desconocemos y que son muy importantes porque de ellos depende la calidad integral que ofrece el producto, al mismo tiempo que logran satisfacer nuestras expectativas. Tomar la decisión acertada comparando TV´s, en muchos casos dependerá del comprender el alcance que conlleva el significado de esos valiosos indicadores o aspectos que hacen único al Smart TV elegido. A continuación, detallamos las más importantes: 

  • Tipo de resolución,  visionado óptimo y tamaño de la pantalla

La resolución de la pantalla sirve para indicarnos  cuantos puntos o píxeles contiene, a mayor cantidad de píxeles, las imágenes serán más nítidas, evitando que la imagen se fraccione en puntos. En la actualidad, las resoluciones mas usadas son las llamadas Full HD con 1920×1080 pixeles y 4K UHD con 3,840x 2160 píxeles, estando obsoletas las ubicadas en el rango de HD Ready con 1280×720 pixeles. 

La resolución también dependerá del tamaño de la pantalla, para ello se utilizan los llamados puntos o densidad por pulgada, por sus siglas ppp, ppi o dpi, indicándonos los puntos en una pulgada cuadrada, a mayor cantidad mejor será la calidad de la imagen.

El visionado óptimo se refiere al uso que daremos al televisor, no es lo mismo utilizarlo solo para ver canales locales que para efectos de videojuegos de consola o para video streaming. También aquí entra en juego y debemos adecuar la distancia entre la pantalla del televisor hasta el sitio donde nos ubicaremos cómodamente para pasar ratos de esparcimiento. Comparar TV de acuerdo a su resolución de imagen es un importante aspecto a considerar.

Los técnicos en la materia, recomiendan que la distancia del visionado debe variar dependiendo del tamaño de la pantalla y de la resolución, sugiriendo que la distancia recomendada en metros debe calcularse de la siguiente manera:  

  • Para una resolución FullHD: 2.6x diagonal de la pantalla en pulgadas x 0.0254 (valor de conversión de pulgadas a metros).
  • Para una resolución 4KUHD: 1.3xdiagonal a la pantalla en pulgadas x 0.0254.

De forma práctica, para un televisor de 49” de diagonal 4KHUD, la distancia aproximada recomendada en metros sería: 1.3x49x0.0254 = 1,62 m 

También debes tomar en consideración que una visión optima de la pantalla, está determinada por el ángulo de visión del espectador, es recomendable que se ajuste a 7 grados por encima del centro de la pantalla y a un máximo de 15 grados por debajo de su centro. De este modo, tu visión será realmente satisfactoria y podrás disfrutar a todo su esplendor de tus contenidos favoritos.

Tecnología utilizada y tipo de pantalla

Si ya escogiste el tamaño y la resolución, ahora hay que analizar la tecnología de la pantalla, ya que aun presentando igual  resolución, las variaciones en las aplicaciones tecnológicas otorgan mayor calidad en la calidad dela luz y fuerza cromática delos colores. Veamos las principales:

LED 

Cuyas siglas en inglés significan Light Emitting Diode, precisamente por disponer de dos diodos cuya finalidad es emitir luz LED para que ilumine la pantalla desde el fondo. Su debilidad radica en que cuando se observan con vistas laterales, los colores pierden calidad. Con esta tecnología se fabrican paneles de mayor tamaño y brillo en comparación con tecnologías más costosas.

Es propicio hacer una distinción, existen dos maneras de elaboración, los paneles VA y los IPS. Los primeros son más económicos, presentan buena calidad de contraste pero la calidad de imagen disminuye al obsérvalos en ángulo diagonal. Con los IPS se obtiene mayor calidad de imagen y visualización diagonal, pero inciden desfavorablemente en la pureza del color negro. 

Quantum Dot

Tecnología que utiliza partículas que modifican la longitud de la onda de la luz azul, para obtener colores negro y verde, para lograr mezclas de colores más reales e intensos. 

Tecnología aplicada al color

Los televisores 4K se ajustan a una normativa llamada Rec2020 que les permite ofrecer un mayor espectro cromático y con mayores matices, y por ende logras visualizar las tonalidades de manera armoniosa. Todo esto se complementa y es directamente proporcional con la calidad de la pantalla del televisor: 

  • Panel de 8bit, permiten mostrar hasta 16,8 millones de colores, y una variación de 257 tonos por cada color RGB.
  • Panel de 10 bit, muestran 1.000 millones de colores en una variación de 1024 tonos entre cada color RGB, generando imágenes con mayor naturalidad.
  • Panel de 12 bit, sobrepasan los 68.00 millones de colores con una variación de 4.096 tonalidades entre cada color RGB. Con imágenes de calidad única, es la tecnología aplicada en Dolby Vision.

La luz y el color

Para mejorar estos parámetros en los televisores 4K, se creó la tecnología HDR, Higt Dynamic Range, la cual permite reproducir una gama más amplia de luminosidad, mejorando de manera significativa  la intensidad entre zonas oscuras y las más claras, obteniendo así un mayor efecto en el detalle. 

En el mercado encontraras 4 tipos de HDR, los cuales no se pueden  compatibilizar:

  • HDR 10: empleado por plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y en las videoconsolas PS4 Pro; Xbox One y los PC’s. 
  • Dolby Vision: popular en el cine  y usado en Blu-ray 4K UHD, con valores variables de HDR se ajustan al tipo de escena.
  • HDR10+: propiedad de Samsung, Panasonic y 20 th Century Fox, tieen las misma aplicación que el Dolby Vision. 
  • Hibrid Log Gamma, conocido como HLG, es empleado por empresas de televisión como la BBC y en Japón, el cual se espera combinar con la señal  SRD para lograr imágenes de calidad superior en la televisión cotidiana.  

Estos formatos son utilizados amera discrecional por cada fabricante de televisores, siendo el de uso general el HDR10 por ser compatible y gratuito. De modo, que si te interesa comparar TV, elegir que tecnología te favorece más, será vital.

Tasa de refrescamiento

Indica la cantidad de veces que una imagen cambia en un segundo, su unidad es el llamado hercio (Hz), Para un televisor 4K UHD se recomienda los 100 y los 120 Hz, para que los cambios de imagen sean más armoniosos y no perturbe la vista. La calidad del procesador de imagen, es directamente proporcional al precio del televisor. 

Altavoces

Loa altavoces integrados presentan ciertas limitaciones en los televisores planos, pero esto es fácilmente corregible con un sistema de altavoces o una barra de sonido. La tecnología presente en los altavoces también ha experimentado importantes, de modo, que no dejes que esto te condicione y prueba tu modelo favorito de Smart TV con sus altavoces integrados y verás que la experiencia es verdaderamente positiva.

Conectividad 

Importante aspecto si lo que queremos es el rendimiento máximo, por lo cual debemos asegurarnos que disponga de una alta conectividad. Sin duda, la conexión obligatoria es el puerto HDMI, siendo recomendable un puerto HDMI 2.0b para que soporte contenidos 4K con tecnología HDR. Si vamos a reproducir contenidos en 4K con HDR o streaming, obligatoriamente  debemos contar con un puerto Ethernet Gigabit o con conexión inalámbrica WiFi de tipo AC.

Otro indispensable es el USB, empleado para múltiples usos mediante un disco duro externo o un pendrive o utilizarse como toma de alimentación. En la misma onda se ubica el Bluetooth, recomendado para conectar sistemas de audio externo.

Otros populares son los RCA analógicos, con salida coaxial digital o un puerto HDMIS ARC para que soporte audio y act5ivar el sistema de cine. Es recomendable que el sintonizador digital sea DVB-T2, para ajustarse a las programaciones futuras en 4 K.

Smart TV y Streaming 

Mediante las plataformas Smart TV podemos tener acceso amigable a contenidos de internet y a servicios de streaming como Netflix o YouTube. Siendo identificada según el fabricante, permiten variadas opciones de contenido multimedia. 

Para el buen funcionamiento requieren un televisor con un potente hardware interno, presente en televisores de gama media y alta, siendo recomendable que ofrezca tecnologías como WiFi Direct, Miracast, DLNA o Chromecast, para interactuar desde tú móvil o tablet con el televisor, de manera inalámbrica.