Los mejores discos duros externos de 2019

Seguramente ha llegado el momento en el que tus necesidades de almacenamiento externo superan la capacidad de tu pendrive y la de cualquier tarjeta SD o MicroSD que tengas a disposición.

Para resolver este tipo de problemas es que existe el disco duro externo, que no es más que un dispositivo con las capacidades y características del disco duro del ordenador, pero que puede ser conectado vía USB.

Tabla comparativa

Modelo
MÁS VENDIDO
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
NUESTRO FAVORITO
Seagate 2 TB Expansion Edición Especial USB 3.0 Portátil 2.5" Disco Duro Externo para PC, Xbox One y PlayStation 4, Negro (STGX2000400)
MÁS RESISTENTE
Transcend StoreJet 25M3S - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.1 Gen 1) color Gris Hierro
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
Seagate 2 TB Expansion  Edición Especial USB 3.0 Portátil 2.5" Disco Duro Externo para PC, Xbox One y PlayStation 4, Negro (STGX2000400)
Transcend StoreJet 25M3S - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.1 Gen 1) color Gris Hierro
MÁS VENDIDO
Modelo
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
NUESTRO FAVORITO
Modelo
Seagate 2 TB Expansion Edición Especial USB 3.0 Portátil 2.5" Disco Duro Externo para PC, Xbox One y PlayStation 4, Negro (STGX2000400)
Seagate 2 TB Expansion  Edición Especial USB 3.0 Portátil 2.5" Disco Duro Externo para PC, Xbox One y PlayStation 4, Negro (STGX2000400)
MÁS RESISTENTE
Modelo
Transcend StoreJet 25M3S - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.1 Gen 1) color Gris Hierro
Transcend StoreJet 25M3S - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.1 Gen 1) color Gris Hierro

Por qué usar un disco duro externo

Son muy variadas los razones para hacer uso de estos dispositivos, todas y cada una de ellas, representan ventajas de las que vale la pena sacar provecho, aquí queremos presentarte las más importantes.

Guia de compra

En el mercado de la tecnología existe una gran variedad de productos que ofrecen soluciones innovadoras y económicas para el almacenamiento de datos, memorias y discos externos con gran capacidad para dar una respuesta eficiente a tu necesidad.

Ante esta realidad y para que puedas elegir el que más te conviene, te queremos informar sobre los aspectos que debes tener en cuenta, para hacer la mejor elección al momento de comprar el disco duro externo que necesitas.

La primera característica que debes observar es la capacidad del dispositivo ya que este dato, te dará una idea clara si es el más indicado para ti. También es muy importante analizar la calidad y resistencia de los materiales con que está fabricado, el tamaño al igual que el peso, te indicarán si es cómodo y fácil transportarlo.

Por último, pero no menos importante, es la compatibilidad con otros dispositivos distintos y sistemas operativos, junto con la velocidad de transmisión.

Los mejores discos duros del mercado

A continuación, te queremos presentar los mejor valorados según su segmento, hemos compilado la mejor y más relevante información que te será de utilidad, para que al momento de tu compra puedas hacer la mejor elección.

Toshiba Canvio basics 2,5″ 

Esta conocida marca de equipos de tecnología y dispositivos electrónicos nos presenta un económico y compacto disco duro 100% compatible con la mayoría de los ordenadores y portátiles del mercado.

Siendo un producto de un precio realmente asequible, no por esto deja de ser totalmente eficiente y una solución económica y práctica a la necesidad de espacio para almacenar datos cuando es necesario.

Basta con revisar sus características para comprobar que es capaz de cumplir con lo que ofrece.

Pros

  • Independencia: Al igual que los dispositivos más caros, este disco solo necesita ser conectado con su cable USB 3.0 a cualquier ordenador, para disfrutar de la transmisión de datos a una velocidad increíble.
  • Compatibilidad: Este es sin dudas una característica de los mejores discos del mercado, la capacidad de conectarse con la mayor cantidad de sistemas operativos como Windows y Mac, sin embargo, para usarlo con equipos Apple se recomienda formatearlo para un eficiente reconocimiento.

Contras

  • Materiales de fabricación: El material con el que está construida su carcasa es de plástico, lo que a pesar de su buena apariencia, lo hace vulnerable en caso de caídas y golpes accidentales. Es preciso tener cuidado con su manipulación.

Seagate STBV2000200 de 2 TB

Del más económico, pasamos al que podríamos indicar sin lugar a dudas, es el mejor, según la opinión de usuarios y expertos. El Seagate disco duro externo de 2 TB cumple con creces, todas las características que se desea que tenga, un dispositivo de almacenamientos de datos.

La marca Seagate, es un fabricante de dispositivos, memorias y discos duros externos que entró en el mercado con fuerza, disputando los primeros lugares a las empresas líderes en la fabricación de estos productos.

Podemos encontrar modelos con almacenamiento de 2 hasta 4 terabytes, por lo que para quienes necesitan un gran espacio para sus archivos viene a ser una opción ideal.

Pros

  • Capacidad de almacenamiento: Como ya hemos indicado, ofrece un gran espacio para guardar la información, concretamente 2 TB. Podemos por ejemplo: guardar hasta 30.000 horas de audio y más de 500.000 fotografías, esto te dará una referencia para que veas todo lo que puedes hacer con él.
  • Velocidad de transmisión de datos: Esta característica viene dada por su tecnología de conectividad USB. 3.0 adaptable a 2.0 de gran eficiencia, que permite en pocos segundos la transferencia de tu información de un dispositivo a otro sin ninguna complicación.

Contras

  • Cable de energía: Esta es la única observación que los usuario han hecho a este disco duro, ya que para su funcionamiento requiere ser conectado a una fuente de electricidad por medio de un cable. Sin embargo, en la mayoría de los casos no representa ninguna complicación.

Transcend TS1TSJ25M3 2.5″

Hemos incluido en esta lista de los mejores disco duros externos el Transcend 2.5” por su resistencia y durabilidad, si tu estilo de vida es aventurero y necesitas que tus equipos tecnológicos soportan un fuerte trato este es el disco que necesitas.

Este producto cuenta con un sistema de triple protección contra golpes y caídas, que aparte, cumple con las normas anti impacto del ejercito de los Estados Unidos, lo que te garantiza que el disco soportará con total seguridad cualquier eventual caída o golpe accidental.

Cuenta entre otras cosas con un botón que te permite iniciar un respaldo automático de la información que se tenga el ordenador, sin ningún tipo de protocolo complicado.

Pros

  • Compatibilidad: Una de las mayores ventajas de este dispositivo es que funciona con todos los principales sistemas operativos como Windows, Linux y Apple.
  • Almacenamiento: El Transcend TS1TSJ25M3 cuenta con capacidad de hasta 1 TB, mucho espacio que sirve para guardar toda tu información o simplemente usarlo para ampliar la memoria de tu portátil.
  • Materiales: Este modelo de disco externo ha sido diseñado para resistir un fuerte trato al igual que golpes y caídas. Está pensado para quienes tienen que trabajar fuera de las oficinas, en lugares como granjas, terrenos de construcción y otros sitios donde las condiciones no son las más adecuadas para equipos tecnológicos delicados.

Contras

  • Independencia: A pesar de que para su funcionamiento solo necesita ser conectado por medio de un cable USB para obtener su fuente de energía, los usuarios indican que ocasionalmente se debe conectar otro puerto, para dotar de energía alterna, con la finalidad de que su funcionamiento sea óptimo. En caso de estar trabajando en un portátil, esto puede representar una desventaja.

Samsung STSHX-M101TCB 

A pesar de poseer una capacidad de hasta 2 TB, cuenta con una excelente calificación por los comentarios positivos de los usuarios. Es fabricado por la empresa surcoreana Samsung, líder mundial en la fabricación de los mejores equipos electrónicos. Sin dudas, este es un gran aval a su favor.

Funciona perfectamente con cualquier sistema operativo Windows y Apple con una ventaja adicional, que no debe ser formateado al pasar de un sistema a otro.

Su estructura es fuerte y de tamaño compacto por lo que es muy resistente y fácil transportarlo a cualquier sitio.

Pros

  • Conectividad: Gracias a su puerto USB 3.0 este modelo posee una extraordinaria velocidad en la transmisión de datos, lo que permite con su uso un gran ahorro de tiempo. También funciona muy bien en puertos USB 2.0.
  • Independencia: No necesita ningún cable para conectarlo a la luz para su funcionamiento. Basta con conectar al ordenador con su cable USB habitual y está listo para funcionar.

Contras

  • Software: A pesar de que la mayoría halaga su software, otros son de la opinión que es este el que ocasiona que el disco debe formatearse frecuentemente para un funcionamiento óptimo.

Gran capacidad de almacenamiento

El espacio de almacenamiento dentro de los ordenadores no es ilimitado y con el paso de tiempo este se puede acabar, comprometiendo incluso el buen funcionamiento de tu equipo.

Es en ese momento cuando estos dispositivos entran en juego, ellos te permiten de manera eficiente hacer un respaldo de tu información más valiosa y agregar espacio de almacenamiento sin ninguna complicación.

Ofrecen posibilidad de guardar de 250 GB hasta 8 TB de información, los de mayor capacidad, seguramente, mucho más de lo que necesitas para colocar las fotos de tu mascota.

Movilidad

Tu información siempre la tendrás a la mano y podrás transportarla donde vayas, pudiendo hacer uso de ella en cualquier equipo compatible, sin la necesidad incluso de contar con Internet.

Privacidad

En caso de que tengas una información importante o delicada, que solo tú debas manejar, el disco duro externo es ideal para preservarla fuera del alcance de todos, especialmente en casos en los que se comparten ordenadores

Ahora, si lo que quieres es convertirlo en una caja fuerte para tu información, lo cual también es posible, debes consultar a un experto en lo relativo a la encriptación de tus datos.

Disco duro Vs. la nube

Ningún fabricante de productos de tecnología, sin importar la marca, puede garantizar 100 % que sus dispositivos no fallen en algún momento. Por esta razón, algunas personas prefieren usar lo que hoy se conoce como la nube, OneDrive y Dropbox son algunas de las aplicaciones dedicadas al manejo y almacenamiento virtual de información más usadas.

Sin embargo, no todo es soplar y hacer botellas, muchos opinan que para que esta opción sea viable y más práctica, se necesita siempre tener una muy buena conectividad a internet, sobre todo, si de desea guardar archivos de más de 500 MB.

También es preciso recordar que disfrutar de las aplicaciones de almacenamiento en la nube no son del todo gratuitas y luego de una cantidad determinada de datos almacenados, se debe pagar una cuota para poder seguir disfrutando del servicio.

En este sentido, gran cantidad usuarios prefieren almacenar su información en discos externos con tecnología 3.0 que son los que permite la transferencia de datos a la mayor velocidad posible y como sistema de precaución en caso de fallos, tener respaldo en dos o más de estos dispositivos.