Las 3 Mejores Tiendas Chinas Online

Las 3 Mejores Tiendas Chinas Online

Comprar por internet se ha convertido en la opción favorita de cada vez más personas, es que ciertamente se trata de una forma muy cómoda, segura y rápida de adquirir lo que quieras, cuando quieras y en cualquier lugar donde te encuentres.

En el mismo orden de ideas, entre las plataformas preferidas de los usuarios se encuentran las tiendas chinas online, ya que en estas pueden encontrar una extensa variedad de productos a precios sorprendentemente bajos.

Pero eso sí, aun cuando ya existen Marketplace Chinos consolidados en el mundo, mucha gente teme comprar a través de ellos por el miedo a ser engañados o estafados.

Para brindarte tranquilidad y así puedas hacer una compra segura, en esta ocasión traemos para ti las mejores y más confiables tiendas chinas Online para que elijas la que más te inspire confianza y compres todo lo que desees.

Las 3 mejores tiendas chinas online

Las que te mostraremos son las mejores tiendas chinas online por lo fiables que son y la confianza que inspira

AliExpress

Puede decirse que AliExpress es la gigante tienda china online pues tiene presencia global y en la actualidad es la que más volumen de clientes maneja en todo el mundo y aunque puede considerarse relativamente joven (fundada en el 2010) se ha ganado la confianza de la inmensa mayoría de sus clientes.

Básicamente AliExpress es un gran Marketplace que congrega miles de vendedores con residencia en China para que millones de clientes de todo el mundo puedan acceder a comprar los productos que estos ofrecen. Todos los miembros que forman parte de esta comunidad deben respetar las normas establecidas.

Dentro de esta súper tienda podrás encontrar productos chinos de diferentes índoles a precios muy ajustados, de igual modo encontrarás productos originales y hasta algunas falsificaciones, por lo que debes estar muy pendiente cuando estés realizando tu compra.

Luego de hacer tu pedido solo debes esperar un tiempo prudente para que se realicen los procesos de aduana y luego tendrás tu mercadería contigo.

Para salir bien librado de los procesos de aduana será mejor que tomes todas tus previsiones y te asegures de no comprar falsificaciones.

DHGate

Ya es cada vez más común oír hablar de DHGate, este es un mercado virtual chino que reúne  en su interior a miles de empresas y vendedores particulares de China. Es decir, DHGate es el intermediario entre el vendedor y el comprador y establece reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

En esta plataforma también se puede encontrar de todo a precios verdaderamente asequibles, sin embargo los usuarios acuden a esta en busca de equipos electrónicos como Smartphones, tablets y otros, eso sí de marcas preferiblemente asiáticas.

Una vez que hayas elegido el producto que deseas y hayas hecho el pago indicado, entonces lo siguiente es tener paciencia, esperar que se lleven a cabo los procesos de aduana y esperar que tu compra llegue a tu casa.

Light in the box

¿Te imaginas entrar a una tienda y que te digan que hay descuentos hasta del 95%? Algo así es lo que sucede en Light in the box.

Este es otro Marketplace chino que reúne miles de vendedores de esta nación asiática para que vendan sus productos a ciudadanos de cualquier parte del mundo. Aunque no es de las opciones más nombradas sí que se trata de una de las más confiables.

Además es una de las que precios más bajos tiene. De hecho siempre encontrarás ofertas sencillamente irresistibles.

Entre la inmensa variedad de productos chinos ofertados, lo que más encontrarás son textiles, moda, accesorios y calzado, así que esta es una excelente opción para cambiar el armario sin invertir sumas millonarias de dinero.

Eso sí, recuerda que los productos vienen de China por lo que deberás tener muchas paciencia para recibir tu compra.

Recomendaciones para comprar en una tienda china online y no fallar en el intento

Sigue estas recomendaciones y asegúrate una compra segura siempre:

Verifica la reputación del cliente

El principal riesgo de comprar online en China es que te estafen, pero para prevenir esto lo que debes hacer es verificar la reputación del vendedor.

Las tiendas chinas que te hemos recomendado cuentan con un sistema de reputación que sirve para informar al cliente acerca de los resultados de las transacciones que el proveedor ha realizado previamente.

Siempre elige el vendedor que tenga la mejor reputación y valoración por parte de sus clientes.

No compres replicas

Evita retenciones por parte de Aduanas y asegúrate de comprar productos originales. En este caso te daremos algunas pistas que te ayudarán a identificarlos:

  • La descripción del producto: Verifica que en algún lugar de la descripción el vendedor de fe de que se trata de mercancía 100% original.
  • El precio: Las réplicas son siempre muy baratas, así que si conoces determinada marca y la ves a precio de regalo es indicativo de que se trata de un producto falsificado.

Realiza el pago

Tomando en cuenta que los vendedores que hacen vida en esas tiendas chinas venden su mercancía a todos los rincones del mundo, entonces las formas de pago son bastante variadas.

Entre las más populares destacan las trasferencias bancarias, billeteras virtuales y otros métodos de pago online.

En este sentido y con el fin de que tu compra esté completamente protegida en todo momento la recomendación es que evites las transferencias bancarias a personas particulares y optes por métodos de pago que le retienen el dinero al vendedor hasta que el cliente no haya recibido su mercancía.

De ese modo podrás acceder a un reclamo formal para que recibas tu dinero de vuelta cuanto antes.

Espera tus compras

Si has seguido los pasos anteriores ya solo te queda esperar a que tus compras llegues a tu casa de forma exitosa. Recuerda tener paciencia porque el camino recorrido es largo y además durante este la mercancía pasa por varios controles de aduana.

Una recomendación es que mientras ocurre la espera siempre puedas hacer un rastreo de tus productos para conocer su estatus en diferentes momentos.